Cavidea: Consumo de alimentos en el país incrementó 38% en un año

El expresidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), Álvaro Burgos Kellys, expresó que el consumo de alimentos en el país incrementó 38% en enero de este año, en comparación al mismo período de 2023.

«Los números de inicio de año indican un crecimiento apuntalado con una inflación de un solo dígito. Si se compara enero de 2023 versus enero de 2024, el crecimiento de consumo está por encima del acumulado anual que ronda 38%», resaltó.

Dijo que los principales rubros que marcan el alza son: pastas, avena, embutidos, atún, sardinas y leche en polvo.

Brugos Kellys, quien ejerció la presidencia de Cavidea hasta hace una semana, manifestó que la agroindustria está trabajando «duro» para ser competitiva y «mantenerlo de la mano con la tendencia al alza del consumo», según publicó Hispano Post.

Estimó que para este 2024, habrá un crecimiento de 3 puntos por mes, por lo que la tendencia es positiva para el sector.

«Las expectativas son positivas para este año, porque inmediatamente que se mejora el ingreso del trabajador, se incrementa el consumo», sumó.

Igualmente, puntualizó que los rubros que más se consumen siguen siempre siendo harina precocida, pasta, entre otros rubros.

Cabe acotar que el nuevo presidente de Cavidea es Erick Schmideler, de Alimentos Nina, una compañía venezolana que tiene 60 años de funcionamiento en el país.

 

 

 

 

 

Con información de Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...