Cardenal Baltazar Porras considera «una desigualdad ética y legal» la detención de Rocío San Miguel y la inhabilitación de María Corina Machado

El arzobispo de Caracas, el cardenal Baltazar Porras, mostró su rechazo ante la detención de la activista de derechos humanos, Rocío San Miguel, así como también a la inhabilitación política a la candidata presidencial, María Corina Machado.

Durante una entrevista con Román Lozinski, en Unión Radio, el eclesiástico comentó acerca de las situaciones irregulares sucedidas recientemente en el panorama político nacional.

“Hay una desigualdad ética y legal. Los que están conmigo pueden hacer lo que quieran, los que no, hasta por lo más mínimo, quedan fuera, generando un clima de desconfianza”, señaló refiriéndose al caso de San Miguel.

Sobre la detención de la activista, destacó la importancia de presentar pruebas antes de privar de libertad a las personas.

“El decir cosas es muy importante. El denunciar que en las alcabalas hay quién extorsiona, eso no es un delito. Eso ayuda. No hay mejor ayuda social sino lo que la misma sociedad dice”, comentó Porras.

Con respecto a la incertidumbre con respecto al cronograma electoral para los comicios presidenciales en el país, que es un tema fundamental para evitar un clima de violencia, resentimiento y división.

“Es un derecho ciudadano para saber hacia dónde vamos (…) Hay cosas que no deben dejarse a última hora para favorecer a unos y dejar afuera a otros”, remarcó el cardenal.

En cuanto a la inhabilitación contra Machado, confirmada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado 26 de enero, aseveró que existe una “desigualdad que genera injusticia y conflicto”, y recordó que “las normas deben ser iguales para todos».

Por último, Baltazar Porras resaltó que permitir el derecho a la crítica y la disensión hace que una sociedad progrese, y contribuye al desarrollo democrático del país.

 

 

 

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...