Canciller Yván Gil expone logros del país en seguridad alimentaria ante Relator Especial de la ONU

Este jueves, el canciller de la República, Yván Gil, exhibió los logros de la administración gubernamental relacionados con el acceso de los ciudadanos a la comida, durante un encuentro con el relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el derecho a la alimentación, Michael Fakhri.
En la sede de la Cancillería, Gil expuso a Fakhri «los efectos devastadores» de las sanciones impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos.
El ministro de Exteriores dijo que el Ejecutivo ha logrado que hoy el país goce de un «pleno abastecimiento» y que hay un «pleno acceso a los alimentos» por parte de los habitantes.
En este sentido, resaltó el trabajo de campesinos, de la agroindustria, el sistema pesquero y agrourbano venezolano, «así como el esfuerzo» del Ministerio de Alimentación y los llamados Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que entregan bolsas de comida a bajos precios en miles de barriadas de todo el país.
La ONU informó que Fakhri estará en esta nación hasta el 14 de febrero, para evaluar «una serie de cuestiones relacionadas con la realización del derecho a la alimentación en Venezuela, como la resiliencia del sistema alimentario, el acceso a los alimentos en los centros de detención y la seguridad alimentaria de niños, niñas y adolescentes y de otros grupos en situación de vulnerabilidad».
 Con información de EFE
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...