Canciller Yván Gil aconseja a Brian Nichols “evitar hacer un ridículo mundial”

Este jueves, el canciller venezolano Yván Gil rechazó las recientes declaraciones del subsecretario de Estado de EE. UU., Brian Nichols, quien a través de su cuenta en X, se pronunció sobre los supuestos actos de violencia en contra del equipo de María Corina Machado, ocurridos el pasado miércoles en Charallave, estado Miranda.

«El señor Nichols no solo hace muestras de cinismo al hablar de violencia desde el imperio más sangriento conocido jamás, sino que es un gran mentiroso que reproduce, sin ninguna vergüenza, cualquier patraña de sus fracasados tutoreados en nuestro país. Le aconsejo alejarse de dicha posición y evitar nuevamente hacer un ridículo mundial del cual, como dice el dicho popular, no se regresa jamás”, sentenció el canciller.

Asimismo, en su mensaje, Nichols habló sobre la “necesidad urgente” de implementar elementos del Acuerdo de Barbados, incluidos el rechazo de la violencia. Además, condenó el “ataque violento a un evento de campaña en Venezuela”.

Falsos positivos

La misma noche de esos hechos, el diputado Diosdado Cabello, en su programa televisivo Con el mazo dando, alertó sobre los planes que prepara la oposición extremista para atraer la mirada internacional. Entre ellos, señaló precisamente el presunto uso de la violencia del chavismo como móvil para crear “falsos positivos”.

 

Fuente: Venezuela News

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...