Cabimenses desbordaron la Av. 32 para disfrutar del Desfile de Carnaval

La Alcaldía de Cabimas, en colaboración con la Dirección de Turismo de la Gobernación del Zulia, celebró el  viernes 16 de febrero el Gran Desfile de Carnaval 2024, que contó con la participación de más de 60 comparsas llenas de amor y colorido.

En actividad que comenzó en horas de la tarde en en la Avenida 32, estuvo presente el alcalde de la ciudad, Nabil Maalouf, acompañado por José Luis Alcalá Rhodes, secretario de Gobierno; Gladis Socorro, presidenta de la Corporación Zuliana de Turismo del Zulia; José Vera, coordinador del PEZ, y varios representantes del Gobierno municipal, quienes formaron parte del comité organizador.

«Se desborda la alegría, el folklore, la cultura de un gran pueblo cabimense que renace, que se levanta de las cenizas y dice presente en esta gran fiesta y cambios trascendentales que está experimentando este municipio», expresó Maalouf, quien se fundió en muestras de amor y abrazos con su pueblo a lo largo del recorrido.

Alcalá y Socorro, en representación del gobernador del Zulia, mostraron su agrado y alegría al observar la gran organización y el amor demostrado por cada uno de los cabimenses para que el evento fuera un éxito total.

«Feliz y contento de acompañar al alcalde en este Carnaval 2024, se observa un desborde del pueblo de Cabimas que rescata su tradición y su idiosincrasia», sentenció Alcalá.

Más de 25 escuelas presentes 

Alexander Ocando, director de Turismo Municipal y presidente del comité organizador, aseguró que este año se logró una extraordinaria participación, con más de 25 escuelas regionales y diversos entes del Ejecutivo local, comunidades organizadas y particulares, quienes con creatividad crearon sus carrozas y comparsas, totalizando 61 en total.

«Cabimas se está luciendo gracias a la gestión de nuestro alcalde Nabil Maalouf, con más de 61 comparsas y carrozas», dijo Ocando, quien, junto a María Inciarte, Directora del IMCYBAC, destacó otros detalles del fastuoso evento.

«En el recorrido de poco más de dos kilómetros, desde la esquina de El Cairo hasta la Panadería Villa Latina, se dispusieron varias tarimas donde destacados periodistas y locutores, como Luis Mejías, Génesis Briceño, Jhon Paul Estwick, Gustavo Rodríguez y Humberto Isea, además de animar a los asistentes, brindaban información sobre las comparsas y carrozas», detalló Inciarte.

En la tarima principal, junto a las autoridades, se ubicaron los miembros del jurado, quienes tuvieron la enorme responsabilidad de seleccionar las mejores comparsas del emotivo desfile. Además, luego del desfile, los miles de cabimenses disfrutaron de un excelente espectáculo musical.

Sin duda, un gran evento que cierra por todo lo alto las actividades de Carnaval de este año 2024, ofrecidas por el ayuntamiento.

 

 

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...