Bertucci y Ecarri piden observación internacional en las presidenciales

Los precandidatos a las presidenciales Javier Bertucci y Antonio Ecarri pidieron este lunes, en un encuentro convocado por la Asamblea Nacional, de mayoría chavista, para elaborar una propuesta de cronograma electoral, que haya observación internacional en estos comicios, aún sin fecha definida.

Durante la reunión, Ecarri expresó la importancia que, a su juicio, tiene garantizar la observación internacional en las elecciones, lo que considera debe solicitarse a la Unión Europea (UE) y a organizaciones extranjeras.

El también presidente del partido antichavista Alianza Lápiz dijo que Venezuela necesita estabilidad para su desarrollo y para que «vuelva a ser un país atractivo» para los inversionistas, algo que -aseguró- se construirá a partir de un proceso electoral que genere confianza.

Por su parte, Bertucci, diputado y pastor evangélico, coincidió con Ecarri al proponer que haya una observación internacional que «permita la autenticación» de estos comicios, cuya fecha planteó que se fije entre el 15 de septiembre y el 6 de octubre, tiempo que -aseguró- requiere el Consejo Nacional Electoral (CNE) para desarrollar un cronograma «sin apuros».

El presidente del partido El Cambio también solicitó la activación de «algún tipo de mecanismo para incorporar el voto» de los migrantes venezolanos y la celebración de una campaña electoral «sin ventajismos, especialmente en el área comunicacional».

El Legislativo abrió este lunes un proceso de consulta que ha sido cuestionado por la oposición mayoritaria, agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que cree que el Gobierno pretende diseñar unos comicios antidemocráticos.

La PUD ha denunciado la violación de acuerdos por parte del Gobierno, luego de que el Supremo ratificase que la candidata presidencial del bloque antichavista, María Corina Machado, no podrá competir en comicios hasta 2036.

En octubre pasado, la PUD y el Gobierno acordaron en Barbados la incorporación de la UE como observadores de las presidenciales.

 

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...