Bandos y Parrandas de los Santos Inocentes son Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los Bandos y Parrandas de los Santos Inocentes de Caucagua, una expresión cultural única del estado Miranda en Venezuela, recibieron el certificado que los acredita como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco.

El presidente Nicolás Maduro, durante el lanzamiento de la Gran Misión Viva Venezuela en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, hizo entrega del documento a los cultores e integrantes de la parranda.

Este reconocimiento, otorgado bajo la modalidad de Registro de Buenas Prácticas, se concretó el pasado 6 de diciembre, convirtiendo a la Parranda de Caucagua en el noveno Patrimonio Cultural Inmaterial de Venezuela y el quinto del estado Miranda.

La celebración, que se lleva a cabo cada 28 de diciembre, es un sincretismo cultural que mezcla las creencias africanas con las tradiciones indígenas y europeas, creando una experiencia mágico-religiosa única en el mundo.

Juan Ramón Ojeda, presidente de la Red de Patrimonio Cultural de Miranda, en un gesto simbólico, entregó al presidente Maduro un cuatro, instrumento musical icónico de la parranda.

Este reconocimiento por parte de la Unesco representa un gran logro para Venezuela, al destacar la riqueza y diversidad cultural del país.

La Parranda de Caucagua se une a otras expresiones venezolanas como el Carnaval de El Callao, la Diablada de Yare y los cantos de trabajo de los llanos venezolanos, entre otros, en la lista de Patrimonios Culturales Inmateriales de la Humanidad.

Con información de Micrófono Zuliano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...