Autoridades del sistema judicial evalúan acciones para dar celeridad a los procesos penales en Venezuela

Como parte del Vértice 9° de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, el cual instruye el Fortalecimiento del Sistema Penitenciario, desde la sede del Ministerio de Relaciones Interiores, autoridades del Sistema de Justicia, evaluaron las acciones del plan de celeridad efectiva para los procesos penales de privados de libertad.

El encuentro contó con la participación del vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez, el fiscal general de la República, Dr. Tarek William Saab; la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, VA. Celsa Bautista y demás autoridades; quienes revisaron las líneas de articulación integral para el avance de los procesos penales de los privados y privadas de libertad.

Estas estrategias jurídicas, técnicas y administrativas, consolidan un mayor accionar entre los integrantes del proceso judicial, bajo el respeto a los Derechos Humanos de la población penitenciaria, como lo establece la Carta Magna de la República de Venezuela.

Finalmente, esta acción da «respuesta a lo instruido por el presidente, Nicolás Maduro, a fin de garantizar el debido proceso y la tutela judicial efectiva, derechos consagrados en la normativa jurídica».

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...