AN 2020 creará comisión política para consulta sobre presidenciales

La Asamblea Nacional (AN) de 2020, junto a las organizaciones políticas del país, conformará una comisión que servirá para la consulta y la discusión permanente sobre las actividades que se desarrollarán en el marco de los comicios presidenciales de este 2024.
La información la dio a conocer el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, tras sostener una nueva ronda de conversaciones con aproximadamente 41 organizaciones políticas que aceptaron la convocatoria realizada por el Poder Legislativo.

“Conformaremos una instancia política permanente de consulta y discusión. Estas 41 organizaciones y que trascienda en elementos que podamos avanzar en otras discusiones y en el desarrollo del evento electoral”, expresó el presidente de la AN 2020 en rueda de prensa.

De igual forma, detalló que se elaborará un documento -que prevé estar listo durante la jornada de este miércoles- donde estarán plasmados los puntos en los que están de acuerdo todas las partes en los tres principios fundamentales que se abordan en el diálogo.

Cabe recordar que en todas las reuniones se abordaron tres ejes fundamentales, para elaborar propuestas que apunten al beneficio del pueblo.

La primera propuesta está enfocada en los principios básicos que deberán regir en este proceso electoral. El segundo eje es una propuesta de calendario electoral, que abarque todos los puntos necesarios para llevar a cabo un proceso electoral en paz.

Mecanismo de trabajo

El último eje de este mecanismo de trabajo abarca las garantías electorales que los venezolanos esperamos que se cumplan en el evento electoral presidencial.

“Ese documento de trabajo será presentado a las organizaciones políticas en la tarde de hoy (miércoles) y a otros representantes de la vida nacional para que también puedan aportar en la redacción”, recalcó Rodríguez.

Posteriormente, se espera recibir propuestas el jueves, para contar con un documento definitivo el próximo viernes.

Rodríguez enfatizó que este documento será suscrito por todos los sectores que participaron en las rondas de conversaciones, y será presentado la próxima semana ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para su consideración y posterior convocatoria a los comicios.

“Nos hemos reunido con todos los sectores políticos, económicos, académicos, estudiantes, no solo nos hemos reunido con todos, sino que los hemos convocado a todos, a los efectos de elaborar propuestas de trabajo, que nos lleve a un evento electoral con garantías para todos”, puntualizó el diputado.

Entre las propuestas presentadas -detalló- se encuentra la igualdad para todos los que deseen participar como candidato en los medios de comunicación tradicionales.

Consultado ante una posible convocatoria de la delegación de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), el parlamentario afirmó que este sector ha sido convocado en varias oportunidades, no obstante, no fue recibida por la delegación.

“Nosotros hemos convocado a la delegación de la Plataforma Unitaria y seguiremos convocando. Es imprescindible que se definan situaciones concretas, lo vamos a volver a convocar hoy”, concluyó.

 

 

 

Fuentes: Últimas Noticias.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...