Alcaldía de Maracaibo instaló la primera ‘Escuelita del Sol’ en Coquivacoa

La Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Desarrollo Social y la Dirección de Educación y Asuntos Universitarios instaló la primera escuelita del sol en la parroquia Coquivacoa, en el sector Altos de Milagro Norte, la tarde de este martes 27 de febrero, atendiendo los sectores Santa Rosa de Agua, Altos de Milagro Norte, la Puntica y El Malecón.

Seis mujeres son responsables de ayudar a los niños de esta comunidad, a través de este programa educativo, según precisó el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina. Indicó que se trata de líderes comunitarias que se encargan de que “no les falte educación a los niños”, y expresó su satisfacción con el trabajo de ellas. “Son demostración de las soluciones que estamos construyendo para nuestros chamos y me siento orgulloso de ello”.

Carolina Leal, coordinadora de la Escuelita Alimentando sueños, destacó que son 70 niños que atienden en dos turnos, ya que son de diferentes comunidades. “Muchos de los niños no asisten a la escuela y otros, es muy poco lo que asisten por diferentes dificultades. Hay niños que llegan a primer año y no saben ni leer ni escribir bien, y nosotras les enseñamos para que, en un futuro, ellos tengan cómo defenderse por si quieren sacar sus estudios adelante y formarse para cualquier oficio o profesión”.

Sara Fernández, directora de Desarrollo Social, detalló que están beneficiando a los niños de la zona donde pueden tener herramientas de educación y formación para un mejor futuro. “Nosotros desde la Alcaldía de Maracaibo seguimos apostando por la educación como un eje de inclusión en cada una de las diferentes comunidades que llevamos nuestras escuelitas del sol. Son más de 750 niños los que se han beneficiados en las distintas parroquias que ha llegado este programa, porque seguimos comprometidos con la educación los niños, niñas y adolescentes”.

Los niños asisten a las Escuelita del Sol en los horarios de 9:00 a 11:00 de la mañana y de 2:00 a 5:00 de la tarde.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...