Alcaldía de Maracaibo inaugura la primera Escuela Municipal de Natación

Para seguir fomentando el deporte en la ciudad, la Alcaldía de Maracaibo inauguró a la primera Escuela Municipal de Natación que lleva por nombre ‘Salomón Mejías’, inaugurada la mañana de este domingo 11 de febrero. La recuperación de la piscina del Complejo deportivo YMCA, ubicada en la avenida 2 El Milagro fue una intervención a cargo del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (IMDEPREC), en alianza con la Fundación María Elena y Acuática Viloria quienes serán los responsables del entrenamiento de los niños.

La piscina del Ymca es un lugar emblemático de la ciudad, que ha sido testigo de grandes competencias y ha formado a numerosos nadadores destacados a lo largo de los años. Sin embargo, en la última década había sufrido un fuerte deterioro que afectaba su funcionamiento y seguridad.

El alcalde Rafael Ramírez Colina expresó que esta iniciativa demuestra el compromiso que tiene Maracaibo con el deporte y la promoción de estilos de vida saludables. “La natación es una disciplina muy completa que beneficia tanto al cuerpo como a la mente, y ahora los jóvenes de Maracaibo podrán disfrutar de oportunidades, en una piscina en óptimas condiciones ”.

La escuela fue nombrada en homenaje a Salomón Mejías, atleta paralímpico de la selección venezolana, quien expresó que la recuperación de los espacios deportivos en la ciudad le brinda motivación a la generación que se forma en esta disciplina deportiva. “El deporte es superación y nos enseña que a pesar de las dificultades que tengamos podemos salir adelante porque permite que nos fijemos metas a lo largo del camino”.

La rehabilitación de la piscina del Ymca también permitirá competencias y eventos deportivos de alto nivel, lo que contribuirá a posicionar a Maracaibo como una ciudad referente en el ámbito deportivo. “Los atletas locales tendrán ahora un espacio adecuado para entrenar y competir, lo que sin duda potenciará su rendimiento y motivación, porque siempre tenemos en mente que podemos seguir apostando a las nuevas generaciones”.

Willinton Argote, presidente del IMDEPREC, destacó que este es un importante avance en materia deportiva y que no solo los atletas de alto rendimiento se verán beneficiados con esta rehabilitación, sino también los habitantes en general. “Esta es una nueva era del deporte en la ciudad y de nuestra generación de oro”, puntualizó.

Argote además agregó que con esta nueva Escuela de Natación en Maracaibo se busca promover la práctica del deporte, “brindándoles un espacio adecuado y seguro para disfrutar de esta disciplina”.

La piscina del Ymca estará abierta al público de lunes a viernes en los siguientes horarios: De 9:00 hasta las 10:45 de la mañana y de 1:00 a 3:00 de la tarde, lo que permitirá a todos poder practicar la natación y la recreación en el municipio.

Daniel Rosa, presidente de la Asociación de Natación del estado Zulia (Asuda), detalló que la iniciativa que tomó la Alcaldía, permite que el talento local cuente con un espacio que ahora funcionará para el deporte y la recreación de los niños y jóvenes de las 18 parroquias de la ciudad.

«Esto funcionará para hacer deporte y formar atletas de alto rendimiento para nivel nacional e internacional, esta es una piscina olímpica que ayudará a los jóvenes tanto para su crecimiento profesional como para el personal ya que forjará su disciplina. Todos los marabinos que quieran formar parte de esta escuela se pueden acercar para que formen parte de esta hermosa disciplina como lo es la natación», enfatizó.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...