Alcalde Rafael Ramírez Colina inspeccionó la recuperación del Mercado Altos de Jalisco

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, inspeccionó las instalaciones del Mercado Municipal Altos de Jalisco para verificar las labores de recuperación, en áreas internas y externas, de este importante espacio, ubicado al final de la avenida Bella Vista, en la parroquia Coquivacoa.

Según precisó el Alcalde, uno de los principales problemas que tenía este importante mercado era la disposición de desechos sólidos. Solventada esta problemática, se avanzó con las reparaciones del techo, que estaba sumamente deteriorado, debido a muchos años sin atención en periodos anteriores.

La intervención del mercado Altos de Jalisco incluye la rehabilitación de salas sanitarias y saneamiento completo de los espacios. También se está realizando un despostadero para las carnes. “El mercado tiene que ser una zona salubre”, insistió.

Yohan Araujo, presidente de la Corporación de Alimentos (Corpoalimentos) explicó que tal y como se realizó en el Mercado Periférico de La Limpia y en el Mercado Corito, Altos de Jalisco también contará con una red inalámbrica WiFi para que los visitantes puedan realizar sus pagos en línea sin complicaciones. En materia de seguridad, se instalarán 15 cámaras al mercado para su vigilancia. “Estas tendrán contacto directo con la policía municipal por si se presenta cualquier eventualidad”, explicó Araujo.

Comerciantes y visitantes del Mercado Altos de Jalisco agradecidos

La diferencia en el mercado ya es percibida por los usuarios. Ana Finol, comerciante de 36 años y que ha laborado en los últimos 10 en Altos de Jalisco, indicó que el cambio es notorio. “Antes el olor de los baños era horrible y no se podía ni siquiera entrar. Ahora tendrán una nueva cara, y con solo la limpieza de los pasillos a diario y la iluminación es otra cosa. Yo vivo por aquí y el mercado nunca lo habían pintado”, apuntó.

Marbely Suárez, de 58 años de edad, usuaria y vecina de la zona, expresó que el cambio ha sido en un cien por ciento. “Antes no se podía ni caminar por los animales que aquí habitaban, tanto perros como gatos. Me parece excelente el cambio que este mercado ha dado, yo soy del sector y tengo toda la vida comprando aquí y el cambio es increíble”.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...