Alcalde Rafael Ramírez Colina entrega Centro de Diagnóstico Médico de Maracaibo Oeste en su primera fase

Luego de un año de arduo trabajo y compromiso con la ciudad, el Centro de Diagnóstico Médico de Maracaibo es una realidad para los marabinos. Así lo expresó el alcalde Rafael Ramírez Colina durante sus palabras en la entrega del centro de salud este miércoles 7 de febrero del 2024.

Desde el pasado 27 de marzo, fecha en la que fue anunciado el proyecto de centro de salud para la ciudad, la Autoridad Municipal se dedicó a conseguir alianzas satisfactorias para que el Centro de Diagnóstico Médico esté al servicio de los marabinos con énfasis en el uso de la tecnología para optimizar la experiencia del usuario.

“Un diagnóstico a tiempo salva vidas y es por eso que queremos entregarle a Maracaibo un Centro de Diagnóstico Médico donde los ciudadanos puedan acceder, a precios módicos a una ecografía, electrocardiograma, ecocardiograma, entre otros servicios. Todo para innovar en el servicio médico especializado en el área preventiva primaria, según le corresponde al municipio”, expresó Ramírez Colina.

Esta primera fase del Centro de Diagnóstico ofrecerá a muy bajo costos el servicio de Ecografía: Abdominal, Trasvaginal, Renal, Pélvica, Obstétrica, Partes blandas, Doppler (miembros inferiores y superiores), para que los marabinos puedan atenderse.

Así mismo destacó que los trabajos no quedarán aquí y que progresivamente se incrementarán otros servicios al Centro de Diagnóstico Médico. “Los estudios se realizarán por citas para que la atención sea lo más óptima, organizada y así garantizar la experiencia de los usuarios”.

El Centro de Diagnóstico Médico estará disponible desde este miércoles 7 de febrero para todos los marabinos, en un horario de 8:00 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde. También se atenderán emergencias durante el horario ya antes mencionado.

Ramírez Colina, detalló que los estudios más sencillos tendrán un costo de 5 unidad de mayor valor según el Banco Central de Venezuela (BCV) y los más especializados 10 unidad de mayor valor según BCV; el registro se hará en línea a través de www.maracaibo.gob.ve en el sistema de gestión del usuario.

“Tenemos un compromiso con la salud y aquí está demostrado, en nuestro radio de competencia como lo es la Atención Primaria en Salud y queremos hacer una gran diferencia”.

Además se rehabilitó la Atención Integral del Centro de Salud que está ubicado en el Ambulatorio Oeste. También se construyó una rampa de acceso para que puedan acceder las camillas y las personas con discapacidad.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...