Al momento son 10 los muertos en el derrumbe de la mina Bulla Loca en el estado Bolívar

Al menos 10 cadáveres han sido rescatados después del derrumbe en la mina Bulla Loca, en el sector La Paragua, estado Bolívar, informó la mañana de este miércoles 21 de febrero Américo De Grazia, a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter).

«Ese holocausto humano y ecológico es producto del protocolo minero de (Nicolás) Maduro. Más desorden, mejor saqueo. #OroDeSangre», publicó el exdiputado.

Añadió el dirigente político: «La única empresa con concesión minera es Minerven en El Callao. El resto de la actividad minera al sur del Orinoco es ilegal. ‘Alianza’ es una figura ‘jurídica’ inexistente. Una ‘Bulla’ es un hallazgo minero. Los mineros los usan de conejillos de Indias para explorar los más incómodos rincones en búsqueda de una bulla».

Yorgi Arciniega, alcalde del municipio Angostura, en el estado Bolívar, aseguró, la noche de este martes 20, que “unas 50 o 70 personas” permanecían tapiadas.

“Fue un gran golpe que nos ha dado en la mina Bulla Loca, con una gran problemática de 50 o 70 personas tapiadas. Autoricé a este momento todas las ambulancias del municipio, 50 de la población de La Paragua”, afirmó Arciniega.

También señaló a La Patilla que “así que vamos a hacer todo lo posible por atender nuestros pacientes aporreados y el que necesite de nuestro servicio. Señores, que Dios nos acompañe”.

El periodista Fritz Sánchez publicó la mañana de este miércoles 21, en su cuenta en la red social X (antes Twitter), que en la madrugada “seguían los trabajos de rescate por parte de los mismos mineros”.

“Ninguna autoridad civil, militar o de rescate, se ha desplazado a la zona del suceso”, aseveró.

Sin embargo, se pudo conocer que pasadas las 7.00 de la mañana de este miércoles 21, una comisión de la Gobernación del estado Bolívar, encabezada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se trasladó hasta el lugar de la tragedia.

También se supo que acudirá también una comisión de Caracas.

El geólogo Noel Mariño también se pronunció sobre lo sucedido. “Ante la nueva tragedia que enluta a las familias venezolanas en ocasión del derrumbe de la ‘extracción’ en Bulla Loca, Alto Paragua, estado Bolívar, comento: es extracción, porque no hay estudios geológicos. La minería se estudia y hay procesos. Es ilegal, porque no ha sido otorgado”, declaró a La Patilla.

 

 

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...