Afirman que atributos de comerciales deben ser autorizados por la Sundde

El abogado Juan Domingo Alfonzo informó este jueves 29 de febrero que los 12 requisitos para la aprobación de una promoción comercial que difundió la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde), buscan controlar publicidades falsas o engañosas en comercios y empresas en ofertas de bienes y servicios.

“Si hay una publicidad que sea falsa, engañosa o imitación de un producto el mercado se irá hacia ese producto que no ha invertido para poder tener esa marca”, explicó.

Detalló que la solicitud para la autorización de la promoción se ha tratado por correo electrónico.

“La simplificación de trámites administrativos es muy importante en la relación con la administración pública y eso es muy positivo a los efectos de acelerar los procedimientos”, añadió.

Los 12 requisitos que emitió la Sundde son: Declaración Jurada, Registro de Información Fiscal (RIF), última declaración del Impuesto Sobre La Renta (ISLR), Registro Mercantil con indicación del capital actualizado y última acta de asamblea, certificado Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (Rupdae).

Además, se debe presentar el Convenio Suscrito, Carta Compromiso entre las empresas participantes, Material publicitario a utilizar en la promoción u oferta, Inventario de la mercancía en promoción (en los casos que se requiera), Factura de compra de los obsequios o premios a entregar, así como de los productos u objetos de promoción u oferta, estructura de costos. Igualmente, se debe indicar el plazo de duración de las ofertas.

Consideró que el estímulo de la actividad comercial es importante la publicidad a los efectos de ubicar los productos y ofrecer servicios en el mercado para los ciudadanos.

 

 

 

 

Fuente: Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...