Acción Democrática propone elecciones presidenciales para el viernes 5 de julio de 2024

El Secretario General de Acción Democrática (AD), Bernabé Gutiérrez, ofreció declaraciones en rueda de prensa en la que propuso que las elecciones presidenciales sean realizadas el próximo viernes 5 de julio de 2024, esto con el fin de honrar la fecha histórica del Día de la Independencia de Venezuela.
Destacó que «hoy cuando existen otras potencias que quieren tener injerencias en las decisiones que son netamente de los venezolanos, no hay otra fecha más importante que el 5 de julio», haciendo énfasis de que lo comicios deben realizarse comenzando el segundo semestre de este año.
Informó que este lunes a las 12:00 del mediodía, en representación de AD, estará ante la Comisión de Diálogo que presidirá Jorge Rodríguez, en la que hará entrega de la carta donde plantea la propuesta del cronograma electoral.
En tal sentido, Gutiérrez mencionó que la propuesta entregada durante la reunión no será leída en público por respeto al Consejo Nacional Electoral (CNE).
Por último, informó que están planteando como candidato a las presidenciales por Acción Democrática al diputado Luis Eduardo Martínez.
«La vía es el voto y para ello planteamos que se convoquen las elecciones para 5 de julio, no hay otra fecha más importante que esa, finalizó.
Aseguró además que el pueblo venezolano quiere un cambio en el país, y en respuesta a ello AD hace el planteamiento.

«Acción Democrática en sintonía con el pueblo pide elecciones presidencial ya, ya, ya», expresó.

Finalizó instando a que se realicen «las elecciones ya, ya, ya. Es la posición firme determinante de Acción Democrática».
Con información de El Universal
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...