Venezuela deplora bombardeos de Estados Unidos sobre Yemen

El Gobierno venezolano condenó este sábado los bombardeos de Estados Unidos contra Yemen, al considerar que estas acciones generan una mayor desestabilización en el Medio Oriente.
A través de un comunicado publicado en la cuenta en X de la Cancillería de Venezuela, rechazó «de manera categórica», los bombardeos, lo que se calificó como «una acción ilícita y violatoria del derecho internacional que solo contribuye a generar mayor desestabilización en la región».

«Venezuela insiste en que la única vía para garantizar la paz y la estabilidad en el Medio Oriente pasa por el cese del genocidio en la Franja de Gaza, llevado a cabo por Israel, así como el inmediato cumplimiento de todas las resoluciones de Naciones Unidas para la instauración de un Estado palestino libre y soberano», señala el escrito.

Asimismo, el Ejecutivo de Nicolás Maduro instó a la comunidad internacional a ejercer «todas las medidas de presión necesarias para el restablecimiento de la legalidad y justicia internacional en la zona», para evitar «una escalada del conflicto», que -reiteró- es «originado por la barbarie israelí en Palestina».

Este sábado, EEUU bombardeó por segundo día consecutivo posiciones militares de los hutíes en el Yemen para destruir las capacidades de los insurgentes de atacar navíos mercantes en el mar Rojo, unas acciones que están provocando severas disrupciones en el comercio marítimo global.

Con información de Efe

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...