Un memorándum de entendimiento en el área petrolera firmaron Venezuela y México

El ministro para Petróleo de Venezuela, Rafael Tellechea, y el director General de la empresa de México, Pemex, Octavio Romero, firmaron este martes un memorándum de entendimiento para fortalecer las relaciones en el área petrolera.

A través de su cuenta en la red social X, el ministro Tellechea manifestó que este memorándum “permitirá fomentar la cooperación mediante el intercambio de conocimiento técnico en una amplia gama de temas, con miras profundizar nuestra relación y complementariedad”.

Por su parte, desde Pemex, manifestaron que este memorándum busca fomentar la cooperación e intercambio de conocimiento técnico y de información.

De igual forma, permitirá el conocimiento de prácticas en las actividades de la cadena de valor en materia de hidrocarburos.

“El Director General de Pemex, Ing. @OctavioRomero_O, y el Ministro del Poder Popular del Petróleo de Venezuela y Presidente de @PDVSA, Ing.@TellecheaRuiz, firmaron un Memorándum de Entendimiento con el objetivo de fomentar la cooperación e intercambio de conocimiento técnico, normativo, información, experiencias y mejores prácticas en las actividades de la cadena de valor en materia de hidrocarburos”, escribió Pemex en su cuenta en la red social.

El pasado 9 de enero, una delegación de alto nivel de la petrolera mexicana PEMEX manifestó su disposición de mantener cooperación con Venezuela en materia de petróleo y gas natural.

En ese momento, ambas partes se encontraban trabajando “planes de cooperación para el intercambio en actividades de exploración, producción, refinación y comercio”.

La estrategia de trabajo de PDVSA se ha diversificado recientemente, incluyendo negocios con empresas como Repsol, Chevron, PetroChina y otras grandes empresas con las que se pretende hacer resurgir la industria petrolera venezolana.

 

 

Últimas Noticias / Funda AON

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...