Ucrania vuelve a atacar la base de Saki en Crimea

Rusia afirmó que derribó durante la madrugada del sábado (06.01.2024) misiles ucranianos sobre Crimea, anexionada por Moscú en 2014. «La defensa antiaérea interceptó y destruyó cuatro misiles ucranianos sobre la península de Crimea», informó el Ministerio de Defensa ruso.

«Alrededor de las 00:30 hora de Moscú [22:30 CET del 5 de enero] fue abortado un intento del régimen de Kiev de perpetrar un ataque terrorista con misiles contra objetivos en territorio de Rusia», indicó el departamento castrense en un comunicado.

Los ataques ucranianos contra este territorio, controlado por Rusia desde hace casi una década, son habituales. Rusia dijo ayer viernes haber frustrado otro ataque contra esta península con el derribo de 36 drones y el jueves, 10 misiles. El último gran ataque tuvo lugar un día antes, el día 4, cuando Ucrania aseguró haber destruido un puesto de mando cerca de Sebastopol.

La Fuerza Aérea de Ucrania, por su parte, aseguró hoy haber destruido otro puesto de mando ruso, en esta ocasión en el aeródromo militar de Saki, en Crimea, a unos cien kilómetros al norte de Sebastopol, que ya fue atacado en agosto de 2022. «Todos los objetivos fueron alcanzados», escribió el comandante de la Fuerza Aérea de Ucrania, Mikola Oleshchuk en su canal de Telegram, en el que afirmó que Rusia ahora posee «un puesto de mando menos».

Con información de DW – US LATM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...