Tiburones cae ante Cardenales y pierde el invicto del Round Robin de la LVBP

La racha de cinco victorias consecutivas de Tiburones de La Guaira en el Round Robin de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) llegó a su fin, Cardenales de Lara le arrebató su invicto al equipo de Oswaldo Guillén con victoria por 8-7 en el estadio Universitario.

Una batalla de poder ofensivo se vivió en Caracas, con un total de 25 hits conectados entre ambos equipos, y un duelo que fue cambiante durante las nueve entradas.

La Guaira comenzó con la ventaja desde el primer inning, con un triple de Wilson García que trajo la primera carrera en los pies del brasileño Leonardo Reginatto.

A pesar del empate de Cardenales en la alta del segundo, en el siguiente episodio, un Franklin Barreto que no había conectado ningún hit en el Round Robin se fue para la calle con un jonrón de dos carreras.

De esa manera terminó la apertura de Raúl Rivero para los larenses, con 3.2 capítulos lanzados, tres carreras permitidas, nueve inatrapables y el cuadrangular de Barreto.

En el otro lado, Luis Martínez realizó una gran salida para los escualos con solo una carrera concedida en 4.0 entradas de labor, sin embargo, su salida significó el derrumbe del bullpen de Oswaldo Guillén.

Seis carreras entraron para el equipo de Henry Blanco entre el quinto y sexto episodio. Entró a escena el toque de bola como arma para atacar a la defensa de Tiburones.

Odubel Herrera tocó la bola con bases llenas y dos outs en la baja del quinto, que gracias a un mal tiro del tercera base Carlos Rivero, logró barrer las almohadillas y llegar a tercera.

Otro toque, esta vez de Ildemaro Vargas, le trajo complicaciones a Rivero, quien en una situación curiosa, dejó correr la bola que se paseó por la línea de foul hasta pasar la tercera base, y traer una nueva rayita para los pájaros rojos.

En ese mismo sexto inning respondió la ofensiva de los escualos. Sencillos de Francisco Arcia, Franklin Barreto y Brayan Rocchio impulsaron cuatro carreras para igualar el encuentro a siete.

La carrera definitiva para el triunfo cardenal vino gracias al sencillo de Jermaine Palacios en la alta del séptimo capítulo, que trajo al plato a Gorkys Hernández.

Luego de mucha controversia por su ausencia en los últimos encuentros, finalmente Henry Blanco trajo al cerrador Silvino Bracho en situación de salvamento, y por la vía rápida cerró el partido para sumar su primer salvado del Round Robin.

La victoria fue para José Adames (1-0), quien trabajó como relevo por un inning en blanco, mientras que la derrota cayó para Jesús Pirela (1-1), quien permitió la octava y última carrera de los crepusculares.

Así los Tiburones sufren su primer revés en esta postemporada, colocando su récord en 5-1, caso contrario para Cardenales, quienes se recuperan luego de un mal comienzo con su segundo éxito seguido, para llevar su registro a 2-4.

Esta noche, Cardenales se quedará en el estadio Universitario de Caracas, pero esta vez para enfrentar a Bravos de Margarita. Por su parte, la jornada será de descanso para los líderes de la tabla.

 

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...