Si gana, Trump volverá a la línea dura de sanciones sobre Venezuela: Eurasia Group

La prestigiosa consultora de riesgos geopolíticos Eurasia Group, estima que si Donald Trump gana la presidencia de Estados Unidos el 5 de noviembre de 2024, volverá a las línea dura de sanciones sobre Venezuela.

El dato lo compartió el economista y socio director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros en su cuenta X, antes Twitter.

De ganar Trump en EUA, ¿cómo sería su política hacia Venezuela? Esto dice Eurasia Group:

«En cuanto a Venezuela, Trump probablemente volvería a las políticas de línea dura, dada su propia historia con Venezuela, su lealtad a Florida y su inclinación a perseguir lo contrario de lo que ha hecho Biden».

Elecciones de EE .UU. serán un riesgo para el mundo

Eurasia Group también planteó que las próximas presidenciales en Estados Unidos constituyen un riesgo político importante para el futuro del mundo, porque sea cual sea el ganador, las instituciones democráticas de ese país se verán afectadas.

Así lo suscribe un reporte de Milenio que informó sobre algunos puntos del informe privado para suscriptores.

«Estas elecciones pondrán a prueba la democracia estadounidense a un grado que la nación no ha experimentado en 150 años», suscribe el medio. «Estados Unidos es ya la democracia industrial avanzada más dividida y disfuncional del mundo. La elección de 2024 va a exacerbar el problema sin importar quien gane».

«Con un resultado que es esencialmente una lotería (al menos por ahora), la única certeza es que el tejido social, las instituciones políticas y la reputación internacional de Estados Unidos seguirán siendo perjudicadas», continúa el grupo.

Planteó que si Trump, favorito para las primarias republicanas, pierde, es posible qu denuncie fraude masivo y lance una campaña de intimidación contra funcionarios y agentes electorales, vaticinó.

Estados Unidos podría de igual forma enfrentar una «crisis política sin precedente» si Trump va a la cárcel por alguno de los casos judiciales en los que se le acusa, continuó Eurasia Group. La violencia a gran escala es sin embargo menos probable, estimó.

Si pierde, Biden debería aceptar los resultados. Pero muchos demócratas cuestionarán la legitimidad del magnate inmobiliario y algunos se rehusarán a confirmar su victoria, al invocar la prohibición constitucional para toda persona «involucrada en una insurrección» de tomar funciones, según Eurasia Group.

La consultora además predice que un Donald Trump de vuelta en la Casa Blanca se servirá del Estado como «de un arma» para perseguir a sus rivales y aplastar la disidencia.

 

 

 

 

Con información de Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...