Roban y extorsionan en Maracaibo a pasajeros provenientes de Maicao

Oficiales de la Unidad de Patrullaje Canino de la Policía de Maracaibo (Polimaracaibo) detuvieron en Maracaibo este miércoles a uno de los sujetos involucrados en el robo y extorsión de seis ciudadanos venezolanos y colombianos, quienes viajaban desde Maicao hasta la capital zuliana.

Los afectados, entre ellos un joven con discapacidad, elaboraron la denuncia ante el ente policial, detallando que se trasladaban en una camioneta marca Ford, año 1992, y fueron amenazados por los encargados del viaje antes de llegar al Terminal de Pasajeros de Maracaibo.

Apuntándolos con armas de fuego, los despojaron de sus pertenencias, entre ellas, documentos, pasaportes, dinero en efectivo, equipos celulares y ropa, según nota de prensa.

Las víctimas explicaron que, posterior al robo, buscaron comunicarse con el chofer y el resto de los asaltantes a través del servicio de WhatsApp para recuperar sus cosas, y estos les solicitaron a cada uno cierta cantidad de dinero para devolvérselas.

Para atender la denuncia, Polimaracaibo solicitó el apoyo del Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro (Conas), ubicando a Leomar José Abreu Carvajal (27), chofer de la unidad, en una vivienda del barrio Libertador, en la parroquia Antonio Borjas Romero, Maracaibo.

Los oficiales decomisaron la camioneta en la que trasladaban a las víctimas y un teléfono celular desde donde se comunicaban los delincuente para extorsionar.

El delincuente fue trasladado al Centro de Coordinación Policial Noreste, ubicado en el parque Vereda del Lago. El caso está siendo investigado por la Fiscalía 48.

 

Fuente: Prensa Polimaracaibo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...