Reos perpetran crueles ejecuciones a sus carcelarios en Ecuador

Los grupos criminales no dan tregua en Ecuador. En redes sociales se ha evidenciado las crueles ejecuciones realizadas en la tarde de hoy por privados de libertad como parte de la crisis penitenciaria que se vive en el país.

“Presidente, o dialogamos, o la guerra hijo de p…. Vamos a comenzar a matar a todos los policías y funcionarios dentro y fuera de las cárceles, con video y todo”, expresa uno de los reos, mientras otros tres individuos eligen, cargan y ahorcan a uno de los custodios que pasaron a su poder, luego de los motines registrados.

En el vídeo, luego de la ejecución a sangre fría, otro custodio pide al presidente de rodillas rectificar su decisión de no negociar con los grupos en levantamiento, y así poner fin al sufrimiento de sus compañeros.

“Señor presidente, Daniel Noboa, tenga la amabilidad, por favor, no están pidiendo nada malo, lo único que están pidiendo es que sea abierto al diálogo, señor presidente, todos nosotros somos seres humanos que necesitamos que usted tenga la amabilidad de escuchar a estas personas que solamente quieren hablar con su persona, no permita que esto siga así con esta matanza contra nosotros, nosotros no tenemos la culpa de sus malas decisiones”, dijo evidentemente aterrorizado.

En otro vídeo, se evidencia a un uniformado de rodillas que es amenazado con dos armas de fuego, quien logra identificarse como «el suboficial Gómez Alberto», y dice al presidente «pare esto, están matando a los policías”, pese a que imploró por su vida, los criminales descargan su arma y dejan su cuerpo abatido en el suelo.

Las ejecuciones a guardias incluyen disparos sin mediar palabras a otro rehén, que aún en el piso es baleado en repetidas oportunidades. En estos vídeos también se ha evidenciado la quema de patrullas y vehículos de la policía.

 

 

 

 

Con información de El Heraldo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...