Proyectan el 2024 como un año positivo para la industria farmacéutica

Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), declaró que el 2023 cerró con una “ligera recuperación” en este sector.

López destacó que se cerró con 216 millones de unidades en comparación con el 2022, que obtuvo 198 millones 772 mil, lo que arroja una recuperación del 9 %.

“Gracias a Dios no tenemos la misma situación que en el 2019. Este año lo avizoramos como muy positivo, no solamente para el sector de las industrias farmacéuticas, sino para todas las industrias”, declaró.

El presidente de Cifar indicó que el cierre de la participación nacional y de los productos que se consumen alrededor de un 53 % y un 47 % de artículos importados.

En el caso de las enfermedades de por vida, destacó que ya hay suficiente producción nacional y quizás ya no se tengan que importar productos terminados e inclusive el “Estado se favorece, porque no tiene que dar exoneración de impuestos en algunos de los casos”.

“Nosotros creemos que ese primer paso lo deberíamos de dar este primer trimestre del año, seguir planteando políticas públicas hacia el sector”, expresó.

También explicó que actualmente el impacto que tienen las grandes transacciones financieras puede llegar a un 18 % que va a depender del tipo de medicamento que se fabrique.

 

Fuente: Radio Fe y Alegría Noticias.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...