Prohíben el ingreso de transporte público venezolano a Cúcuta

El Área Metropolitana de Cúcuta (AMC) emitió un comunicado, con fecha de 4 de enero, en el que recalca la prohibición de ingreso a la ciudad por parte de unidades de transporte público provenientes de Venezuela, debido a que el 30 de diciembre se venció el permiso que autorizaba esta actividad.

La misiva está dirigida a las empresas de transporte público fronterizo que trasladaba a pasajeros desde San Antonio de Táchira, desde el lado venezolano de la frontera.

«Se permite informar a las empresas de servicio público fronterizo en la modalidad de individual y colectivo, cuyo permiso de operación se encuentra vencido desde el 30 de diciembre de 2023, que no pueden ingresar al área metropolitana de Cúcuta a operar», indica el documento firmado por el subdirector de transporte público del Área Metropolitana de Cúcuta, Jorge Fernández Calderón.

Si las empresas ingresas en este territorio, estarían violando la Resolución 073 de 2003 (expedida por el Área Metropolitana de Cúcuta) y la Ley 336 de 1996. Estas infracciones provocarían la «apertura de investigaciones administrativas».

Frente a este escenario, Javier Velazco, integrante del gremio de transporte en frontera, manifestó su inconformidad por el trato de las autoridades colombianas, ya que considera que no se están dando los pasos de manera recíproca, para que exista igualdad de condiciones, tanto para el colombiano como para el venezolano.

Considera que la decisión del Área Metropolitana de Cúcuta de no extender el permiso y de no emitir una fecha fija para solventar la situación, incentiva la proliferación del conductor informal que, a su juicio, se aprovecha del panorama actual.

Velazco instó a las autoridades del Área Metropolitana de Cúcuta a tener un trato más justo con los trabajadores del lado venezolano, cuyas empresas están inmersas en los acuerdos y tratado para hacer la ruta binacional. «Urge que nos den una solución», dijo.

Dejó que ellos no pretenden evadir las reglas y las normas colombianas, pero «sí se requiere mayor flexibilidad con nosotros. Tenemos derecho al trabajo y estamos legalmente constituidos».

 

 

 

 

 

 

 

La Nación de Táchira / El Regional del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...