Producción de arroz en Venezuela crecerá un 13,6 % en el ciclo 2023-2024

La producción de arroz en Venezuela crecerá un 13,6 % en el período 2023-2024, cuando se espera que se cosechen 292.000 toneladas, frente a las 257.000 del ciclo anterior, según proyecciones suministradas este viernes a EFE por la Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos y Afines (Sviaa).

El presidente de esta organización, Saúl Elías López, aseguró que la producción prevista para este último período, que finaliza en abril próximo, se trata de la «mejor cifra de los últimos ocho años».

La cosecha de arroz, luego de varios años en descenso, entró en un proceso de recuperación desde el ciclo 2019-2020, cuando se produjeron 140.000 toneladas, según la Sviaa.

Productores agrícolas denunciaron el año pasado que su actividad «carece de apoyos», que la inversión pública en «infraestructura productiva es prácticamente nula» y que el crédito bancario está «significativamente restringido».

En septiembre, la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) señaló -en un comunicado- que la importación de productos terminados con «exoneraciones arancelarias» y el contrabando impactan «negativamente a los agricultores», quienes «aún permanecen en sus unidades» de producción, «autofinanciándose, luchando contra el clima, la inflación y la escasez de combustible».

Desde el año pasado, las autoridades de este sector trabajan en la creación de una zona especial dedicada a la producción de distintos tipos de alimentos en el este del país, donde se podrá cultivar, según el ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, maíz, soja, sorgo, arroz, carne, frutos secos, caña de azúcar, cacao, café y especias, entre otros productos.

 

 

 

 

Con información de 800 Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...