Procesión de La Divina Pastora dejó un mensaje de alegría en la comunión

Con un ambiente cargado de amor, fe y alegría, la Divina Pastora, junto con la feligresía, inició su camino en procesión desde Santa Rosa a la ciudad de Barquisimeto, tras finalizar la misa de despedida oficiada por el administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, monseñor Owaldo Araque.

Araque, frente a la imagen de la Virgen y los miles de fieles que se concentraron en la plaza, los invitó a mantenerse en verdadera comunión con Dios, pues asegura que esa es la única manera en la que los corazones se llenan de alegría.

“La falta de alegría es señal de enfermedad, es por ello que alégrense en el señor y busquen estar en comunión, en alegría de espíritu y solo la encuentran aquellos que son liberados por Jesús” dijo.

Asimismo, hizo referencia a que las fiestas del “mundo” no dan la verdadera alegría, ya que los momentos de felicidad que se ofrecen son transitorios.

“Hay personas que buscan la felicidad en la cultura de la muerte, en el consumismo, en tener una buena imagen a base de lujos y riqueza, a costa de toda la ambición de poder, pero esta alegría es puramente mundana, superficial y transitoria”, aseguró.

Luego de finalizar la misa, cuando el reloj marcó las 11:20 a.m., la imagen en conjunto de los celadores y fieles inició su recorrido hacia Barquisimeto. Al llegar al arco de Santa Rosa fue recibida entre aplausos por los miles de fieles que la esperaban.

¡Qué viva la Divina Pastora!, ¡Qué viva!, gritaban los feligreses, quienes llenos de emoción se unieron a la caminata de 7.5 kilómetros.

Durante el recorrido, en las tarimas comerciales le dieron la bienvenida con cohetes. Una de las paradas más emblemáticas fue frente a la Iglesia Claret, donde la Divina Pastorarecibió el tradicional homenaje de la orquesta típica Mavare. Allí también estaban dos puntos de evangelización.

La imagen llegó a las 5:00 p.m. a la Catedral de Barquisimeto, donde la misa será oficiada por el arzobispo emérito de Coro, Mariano José Parra Sandoval.

 

Con información de El Pitazo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...