Presidente Maduro afirma que continúan las investigaciones en la trama de corrupción Pdvsa-Cripto

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que continúan las investigaciones en la trama de corrupción Pdvsa-Cripto donde el exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, ha sido señalado como el principal responsable de este caso.

Durante el Consejo Federal de Gobierno celebrado en el Palacio de Miraflores, manifestó en que en el mes de enero de 2023 «estábamos perturbados, estábamos enfrentando ya, estaba yo investigando una trama de corrupción asquerosa y brutal. Yo mismo la detecté, la develé, los capturamos y la investigación continúa».

Además, indicó que espera un “castigo severo” para los involucrados en la trama de corrupción Pdvsa-Cripto, que dejó, de acuerdo a cifras oficiales, más de 60 detenidos hasta los momentos.

“Espero que (los tribunales) los castiguen severamente y la investigación continúa. (Fue) una trama de corrupción brutal, que golpeó a todas las empresas de Guayana, la CVG, Pdvsa, y golpeó duramente los ingresos”, dijo.

Señaló que la trama “golpeó duramente los ingresos” del país y, además, estaba “articulada con una conspiración para dañar la economía” en el año 2023.

“A tiempo empezamos un proceso de recuperación certero, que hoy está muy avanzado, de nuestra empresa petrolera Pdvsa y de la Corporación Venezolana de Guayana y de todas sus empresas”, agregó.

Escándalo de corrupción

En marzo de 2023, Pdvsa y la Superintendencia de Criptomonedas fueron epicentro de una trama de corrupción por la que las autoridades venezolanas detuvieron a 61 personas.De acuerdo a los detalles ofrecidos en ese momento por el jefe de Estado y el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, en la red participaron altos funcionarios.

Tras la salida de El Aissami de la cartera de Petróleo, Maduro nombró a Pedro Tellechea, militar, como nuevo presidente de Pdvsa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Globovisión (@globovision)

 

Fuente: El Universal
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...