Polisur detiene por extorsión sujeto perteneciente al G.E.D.O «El Ye Nava»

Oficiales de la Policía del Municipio San Francisco, respondiendo a una denuncia interpuesta ante este Cuerpo Policial detienen un sujeto señalado de extorsión, que se presume forma parte del grupo estructurado de delincuencia organizado (G.E.D.O), «El Ye Nava».

Los funcionarios responden a la denuncia según instrucciones del Comisario General Jorge Luis Sará, Director de Polisur, interpuesta por una persona manifestando ser víctima de extorsión y terrorismo, siendo amenazado con granada y cobro de vacunas, por parte del grupo estructurado de delincuencia organizado (G.E.D.O), «El Ye Nava», con la exigencia del pago de 500 dólares, por mensaje de WhatsApp por medio de un número telefónico extranjero, amenazando con arremeter contra su vida y las de sus familiares.

En el relato la víctima refirió que como se negó a la cancelación de dicho dinero, recibió un fuerte ataque armado en su vivienda con múltiples disparos que impactaron contra la cerca perimetral y un vehículo de su propiedad, mientras que por otra parte lanzaron un panfleto que textualmente decía “Esto viene de parte la gente del Ye Nava, le damos 24 hora para que se alinien”, quedando registrado en grabación fílmica en cámaras de video de circuito cerrado ubicado en el inmueble.

Los funcionarios se trasladan hasta el lugar señalado en el Barrio Negro Primero, en la parroquia San Francisco del Municipio San Francisco con la finalidad de ubicar, identificar y aprehender a los presuntos autores del ataque terrorista, según investigación e información obtenida en un proceso previo realizado por este Cuerpo Policial para dar con el paradero de los presuntos implicados.

Al llegar al sitio observan un ciudadano, quien al percatarse de la presencia de la Comisión Policial trató de huir, ingresando a una vivienda donde fue restringido en la parte trasera de la misma. En la inspección corporal se le incautó en el cinto del pantalón, un arma de fuego, así mismo se realizó un chequeo exhaustivo en el inmueble logrando incautar varias prendas de vestir, que poseía uno de los antisociales de acuerdo a las imágenes de las grabaciones fílmicas.

En el procedimiento se incautó una pistola de fabricación no industrializada, calibre 09 milímetro, color Gris, con empuñadura material de madera color marrón, envuelta en una cinta adhesiva de material sintético, con su respectivo proveedor de municiones con la capacidad de almacenar 13 municiones calibre 9 milímetro contentivo de 2 municiones en su estado original sin percutir. Así como un envoltorio de material sintético, que contenía en su interior de 3 proyectiles de forma irregular, dos de ellos con recubrimiento de material de cobre.

Al momento se procedió a la detención del ciudadano, identificado como Frank Javier Bracho Fuenmayor, de 19 años de edad, siendo trasladado hasta el centro de salud más cercano, para su valoración médica y posteriormente hasta la Sala de Guarda, Custodia y Garantías de Privados de Libertad de Polisur, donde quedó a la orden del Ministerio Público.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...