Policías engañan a banda de delincuentes que estafaban por MarketPlace

 Esta vez, los policías engañaron a los delincuentes. Les hicieron creer que estaban interesados en un carro ofrecido a través de Marketplace en la red social Facebook. La estrategia les funcionó y ubicaron a una banda delictiva que semanas antes estafó a tres compradores.

El sector Yerbabuena de Colonia Mendoza, en Ocumare del Tuy,fue el punto de encuentro para la supuesta negociación, que se acordó la mañana del sábado 13 de enero.

Los hombres llegaron a bordo de cuatro motos y, al percatarse de que se trataba se una trampa, lanzaron una granada contra las comisiones, integradas por policías y militares.

El explosivo no se activó y los efectivos dispararon. El resultado fueron cuatro hombres muertos, entre ellos, el líder de la banda delictiva, alias «el Danielito», y el segundo al mando.

La policía los identificó como Ángel Daniel Avendaño García (32) y José Jesús Blanco Rojas, conocido como “el Chicha». De los otros dos se informó que respondían a los apodos de «Oña» y «el Taxista».

La supuesta camioneta que estaban ofreciendo los delincuentes era una Cherokee y su precio 17.000 dólares. La comunicación entre los policías y los delincuentes se concretó vía WhatsApp.

Los hombres ya habían engañado a 3 personas con una foto falsa de esa misma camioneta. Estos incautos compradores permanecieron en cautiverio hasta que pagaron por su liberación. Según la policía, los hombres obtuvieron un total de 60.000 dólares en estos 3 hechos delictivos.

En el procedimiento realizado en Ocumare del Tuy participaron funcionarios de la Brigada de Atención al Campesino (BAC), de la Dirección del Servicio de Investigación Penal (Dsip) de la Policía de Miranda, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional (GN).

La policía informó que, como evidencias de interés criminalístico, incautaron tres pistolas y un revólver; cuatro motos, dos de ellas solicitadas; dos radios portátiles y cuatro teléfonos celulares.

 

 

Con información de El Pitazo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...