Policia de Valencia halla enterrado el cuerpo de una mujer reportada desaparecida desde hace 1 mes

El 20 de diciembre de 2023 fue la última vez que los familiares de Luz Marina Galea (46) la vieron con vida. En horas de la mañana, Galea viajó desde Tinaquillo, estado Cojedes, hacia Valencia en Carabobo para realizar diligencias personales y, en la tarde, se comunicó con su hija para decirle que iba hacia la parada para regresar a casa. Desde ese momento le perdieron el rastro.

Al no volver a su hogar esa noche, sus familiares se preocuparon. Días después, la hija de Galea, de 24 años, formuló la denuncia de su desaparición en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Valencia.

Según el testimonio de la joven, su madre estuvo a las 3:30 pm del 20 de diciembre adyacente a la urbanización La Isabelica, situada en la parroquia Miguel Peña de Valencia.

29 días después, Galea fue encontrada sin vida. Su cadáver estaba enterrado en una residencia del sector La Guacamaya de Valencia. Hasta allí llegaron los funcionarios del Cicpc, el pasado jueves 18 de enero.

Las primeras investigaciones señalan a la expareja de Galea como responsable de su muerte. Este individuo fue arrestado y quedó a la orden del Ministerio Público (MP).Se trata de un expolicía, se conoció de manera extraoficial.

Luz Marina Galea fue sepultada el sábado 20 de enero, según informaron sus familiares. Sus parientes y amigos esperan que este crimen no quede impune.

Al menos siete femicidios se han registrado en el estado Carabobo en menos de dos meses. El primero ocurrió el 26 de noviembre de 2023, cuando la funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Jackeline Alexandra Franchesca Ríos Pinzones, fue asesinada en Valencia por su pareja, también uniformado de la PNB.

A la lista de muertes se suman: Wileska Uqueto, a quien encontraron sin vida junto a su pareja, Jhonatan León, en su vivienda en Yagua; Norexys Desiree Ascanio Istúriz, asesinada en el sector La Blanquera por su esposo Eliud González, y Karla Pérez (23 años), quien murió a manos de su compañero sentimental, Andrés Colmenares (23), en el sector Los Chorritos. Este hombre luego se suicidó.

María Josefina Reyna Calderón, de 36 años, igualmente forma parte de los homicidios. Del crimen se señaló a José Luis Reyna (37), quien posteriormente fue hallado sin vida.

Nakary Martínez, de 33 años, fue otra víctima de la violencia. La mujer murió la tarde del 21 de diciembre en la casa número 155, de la calle Los Próceres, sector La Guacamaya, al sur de Valencia. Recibió múltiples puñaladas de manos de su expareja, quien fue detenido.

 

Con información de El Pitazo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...