Plaza Botero: un museo al aire libre en Medellín

Simplemente impresionante y mágica. Cada rincón es perfecto para tomarse fotografías y guardar un lindo recuerdo que perdurará para toda la vida, esta es la Plaza Botero de Medellín.

La Plaza Botero es un parque público y es conocido por albergar una colección de 23 esculturas del artista colombiano Fernando Botero, quien las donó al Museo de Antioquia en 2004.

La plaza está rodeada por el Museo de Antioquia, el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe y el Teatro Pablo Tobón Uribe.

Es un lugar popular para los turistas y los lugareños, y es una de las atracciones turísticas más visitadas de Medellín.

Las esculturas de Botero en la plaza representan una variedad de temas, incluyendo personas, animales y objetos cotidianos. Se caracterizan por sus formas redondeadas y sus proporciones exageradas.

Las esculturas más populares de la plaza son:

El Beso

La Mujer con sombrilla

El Músico

El Gato

El Caballo

La Plaza Botero es un lugar colorido y vibrante que ofrece una experiencia única de arte y cultura. Es un lugar perfecto para pasar un día disfrutando del arte de Botero y del ambiente de Medellín.

¿Cómo llegar a la Plaza Botero?

La Plaza Botero se encuentra en el centro de Medellín, a pocos pasos de la estación Parque Berrío del Metro. También se puede llegar a la plaza en autobús o taxi.

¿Qué horarios tiene?

La Plaza Botero está abierta todos los días de la semana, de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Consejos para visitar la Plaza Botero:

Si quieres disfrutar de la plaza con poca gente, lo mejor es visitarla temprano en la mañana o al atardecer.

Lleva zapatos cómodos, ya que tendrás que caminar mucho para ver todas las esculturas.

Si quieres comprar recuerdos, hay varias tiendas de souvenirs en los alrededores de la plaza.

La Plaza Botero es una visita obligada para cualquier persona que visite Medellín. Es un lugar hermoso y cultural que ofrece una experiencia única de arte y cultura.

 

 

 

 

 

Fuente: Turisteando

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...