Plan Nacional de Matriculación en el Zulia lleva más de mil motociclistas registrados

Más de mil conductores, de los municipios Maracaibo y San Francisco se registraron en el Plan Nacional de Matriculación de Moto Taxis desarrollado en la sede del Centro de Comando Control y Telecomunicaciones VEN 9-1-1 ubicado en la avenida La Limpia de la capital zuliana.

«Hasta el momento se han matriculado mas de mil moto taxistas, de una población de ocho mil, estamos comenzando, pero vamos a continuar haciendo el trabajo”, informó el diputado a la Asamblea Nacional Kelvin Maldonado.

El plan de registro se inició el pasado martes 24 y culminará el 26 enero y luego serán atendidos en las oficinas de atención municipal y estadal hasta que sea matriculado el último moto taxista, debidamente organizado en cooperativas; aseveró el diputado.

Durante la jornada se podrán realizar revisiones, traspasos, cambio de uso y características, asignación de placas, emisión de licencias por primera vez y renovaciones a miembros de las organizaciones cooperativas de transporte.

Esto será posible porque el plan de registro cuenta con la participación del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (INTTT); la Superintendencia Nacional de Cooperativas (Sunacoop); Policía Nacional Bolivariana (CPNB); Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC); Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN) y Defensa Pública.

Maldonado manifestó que “es un trabajo en conjunto entre todos los organismos presente ” y añadió que el operativo se desarrollará hasta censar a todos los moto taxistas del Zulia.

Con placas amarillas

El también presidente del Sindicato de Motorizados y Motorizadas de Venezuela, Kelvin Maldonado recordó que “aquí estamos contando con una herradura de trabajo y atención integral (…) por instrucciones de Nicolás Maduro, de ir hasta las catacumbas del pueblo a atender a nuestra gente y además, fortalecer esa lucha que se viene llevando con las 7 T, las cuales estamos discutiendo con los compañeros motorizados”.

Maldonado insistió en la participación de todos los motociclistas en el operativo ya que es para que los moto taxistas logren organizarse, e hizo una invitación a los motorizados a estar atentos de los operativos para que “salgamos todos con esas placas amarillas que nos hace el reconocimiento como transportista”.

Maldonado, agradeció por el apoyo, al ministro de Transporte Ramón Celestino Velásquez Araguayán, al vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz Remigio Ceballo Ichaso, a la vice presidenta de la República Delsy Rodríguez, y al presidente Ven 911, Almirante Juan Carlos Oti Paituv, entre otras autoridades que hicieron posible este plan.h

Para finalizar, el Diputado hizo un llamado a los moto taxistas a participar en el operativo y a estar atentos a los próximos anuncios.

 

 

 

 

 

Fuente: El Regional del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...