Pedro Infante: Cerca de 400 personas serán investigadas por caso Citgo

Cerca de cuatrocientas personas estima el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Pedro Infante, podrían ser investigadas por lo que califica como “el robo más grande hecho en la historia de Venezuela”.

Tal aseveración la hizo Infante en el marco de la instalación de la Comisión Especial que investigará la participación de partidos políticos de oposición y representantes de la legislatura de 2015-2020 en el despojo y robo de la empresa venezolana Citgo.

“Esta investigación tiene fundamento en varias leyes, en primer lugar la Constitución, luego la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, pero después esta la novísima ley que aprobamos el año pasado, que es la Ley de Protección a los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero, estos instrumento legales van a ser utilizados a fondo y la Ley Orgánica de Extinción de Dominio. Yo digo 400 personas por lo que yo estimo, por los nombramientos y las junta ad hoc que hicieron, deben haber sus 300 a 400 personas”, aseveró.

Infante manifestó que “esta comisión propone realizar un cuestionario que será aplicado a todos los responsables que aparezcan en las actas para asumir posición ante el país”.

Consideró que Venezuela ha sido testigo del robo más grande de la historia. “El objetivo de fondo de los Estados Unidos siempre ha sido robar los recursos petroleros de nuestra nación”.

Entre los responsables figuran Jhon Goicochea, Elías Mata, Ramos Allup y José Ignacio Hernández, quien era socio del bufete de abogados que demandó a Venezuela por el caso de la empresa Cristalex, señaló Infante. Además de estas individualidades, figuran los partidos políticos Primero Justicia, un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular y Acción Democrática, liderada por Ramos Allup.

Señaló que “la estrategia fundamental fue montar el gobierno paralelo de Juan Guaidó”.
Denunció que la ex diputada de Primero Justicia Dinorah Figuera “se robó más de 400 millones de dólares el año 2023 y ya comenzando el año 2024, 70 millones más”, puntualizó.

Esta comisión estará integrada por Pedro Infante y las parlamentarias, Yuraima Quintero, América Pérez y María Rosa Jiménez y como secretario de la comisión el ciudadano Jesús Mieres.

AN enmarcará Agenda Legislativa 2024 en Plan 7-T
Este martes, la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, diputada América Pérez, anunció que la Agenda Legislativa 2024-2025 estará enmarcada en el Plan 7-T que anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su mensaje anual a la nación, el pasado lunes.

Pérez hizo el anuncio al término de la reunión de trabajo que sostuvo con los presidentes de las 15 comisiones permanentes, quienes debatieron que las 7-T para la transformación y recuperación del país serán la base para redactar todas las leyes que apoyarán al pueblo venezolano en la solución de los problemas sociales, políticos y económicos.

Dijo que la Agenda Legislativa 2024 será anunciada en la próxima plenaria de la AN.

Informó que la AN ha permitido y contribuido a la estabilidad, y la paz de la nación, y este año seguirá ese rumbo.

Con información de Últimas Noticias
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...