Pasaje urbano en Cabimas tendrá una tarifa de Bs.15 y Bs.12 desde el 17 de Enero

En medio de innumerables denuncias sobre presuntos abusos en el cobro excesivo del pasaje urbano en la ciudad, Ángel Mata, presidente del Concejo Municipal de Cabimas, ratificó esté miércoles 17 de enero la tarifa vigente de 15 bolívares en unidades por puesto y 12 en unidades masivas, como buses, busetas y vans.

Mata recalcó que aún no se ha discutido ningún cambio por lo que la tarifa está aún vigente. «Deben cobrar, volver a 15 y 12 bolívares, tal y como está establecido en el acuerdo firmado el pasado 2023″, instó a los choferes.

El presidente del cuerpo edilicio recordó que la tarifa de 20 bolívares fue solo por diciembre debido al tradicional bono navideño otorgado a los choferes, el cual expiró el pasado 2 de enero según lo acordado en las discusiones.

Mata informó que la última semana debe llevarse a cabo una nueva mesa de trabajo entre concejales, autoridades municipales, transportistas, comité de usuarios y sociedad civil para según lo reza la ley iniciar discusiones de un posible reajuste del pasaje.

“Eso fue lo que acordamos en las conversaciones que tuvimos el año pasado sobre esta materia», señaló.

El concejal recordó que cualquier persona que desee denunciar maltratos o cobro excesivo en el precio del pasaje en Cabimas deberá acudir a las instancias correspondientes como el Concejo Municipal, Dirección de Transporte y Tránsito Terrestre o las oficinas de Emuteca.

 

 

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...