Partidarios de ‘Texit’ aspiran a que Texas se separe de EEUU y se convierta en una nación independiente

Los partidarios de ‘Texit’ aspiran a que Texas se separe de Estados Unidos y se convierta en una nación totalmente independiente. Así estaría el estado de la estrella solitaria si se desvincula del país norteamericano.
La tensión en la frontera entre México y Estados Unidos ha generado cierta incertidumbre en el estado de Texas, a continuación las previsiones sociales y económicas si este movimiento ‘Texit’ se llegará a materializar:

Tras las recientes tensiones generadas entre el estado de Texas y el Gobierno Federal de los Estados Unidos, la teoría separatista de la referida región cobra, una vez más, importancia entre los especialistas.

De acuerdo a un reciente análisis publicado por la cadena de noticias RT, si las intenciones independentistas de Texas llegaran a tener éxito se convertiría en un país con una superficie de 695 mil kilómetros cuadrados, lo que lo convertiría en una nación similar a Francia en cuanto a su extensión.

Con un índice de más de 30 millones de habitantes, sería el 51° con mayor población del mundo. Asimismo, mencionan su poder económico individual que lo convertiría en un territorio con un producto interno bruto de más de 2 billones de dólares, bastante elevado y que permitiría superar la economía de Brasil, Rusia, Australia, Corea del Sur y otros países desarrollados.

Con su independencia, Texas se convertiría en el séptimo exportador de petróleo del mundo. Esa realidad aunada a la industria nuclear y de otras materias primas ya existentes en la referida región, harían a cada texano mucho más rico conforme a la realidad actual.

Su capital sería Houston y las lenguas oficiales serían el inglés y el español. Esto último considerando la ubicación geográfica que posee.

En la actualidad, muchos residentes apoyan la separación de Texas de los Estados Unidos. No sería la primera vez que ocurre algo similar, en 1836 el territorio ya había proclamado su independencia de México y no fue hasta 1845 cuando se adhirió a la administración estadounidense.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por RT en Español (@actualidadrt)

Con información de El Universal
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...