Oscar Pistorius saldrá de prisión este viernes

El famoso atleta sudafricano Oscar Pistorius, en prisión desde 2014 por haber matado un año antes a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, saldrá de la cárcel este viernes por haber obtenido la libertad condicional.

“Se aplicarán a Pistorius las condiciones generales de libertad condicional. Por ejemplo, se espera que esté en casa a determinadas horas del día”, señaló el Departamento de Servicios Penitenciarios (DCS) de Sudáfrica en un comunicado recogido por los medios locales este jueves.

“No podrá consumir alcohol y otras sustancias. (…) Al igual que otras personas en libertad condicional, Pistorius tiene prohibido realizar entrevistas con los medios de comunicación”, añadió.

Estas restricciones serán válidas hasta el vencimiento de la sentencia del atleta en 2029, indicó el DCS, que destacó también que su “perfil público elevado” no lo “diferencia de otros reclusos ni justifica un trato inconsistente”.

Pistorius obtuvo su libertad condicional el pasado 14 de noviembre, durante una audiencia a puerta cerrada en la prisión de Atteridgeville, en Pretoria.

Era la segunda vez que Pistorius solicitaba la libertad condicional, que le fue denegada el pasado marzo pese a que el condenado argumentó que se aumentó injustamente tanto su tiempo en prisión como el mínimo requerido para optar a esa medida, violando así sus “derechos fundamentales”.

Pistorius, de 37 años, llevó entonces su caso al Tribunal Constitucional de Sudáfrica, que el pasado octubre dictó que el deportista podía optar a la libertad condicional.

Nacido con un problema genético que llevó a sus padres a decidir amputarle las dos piernas por debajo de las rodillas cuando tenía once meses, Pistorius alcanzó fama mundial al correr en los Juegos Olímpicos de Londres (2012) sobre dos prótesis de carbono.

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...