«No se entiende que liberen a Álex Saab y MCM siga inhabilitada», condenó Álvaro Uribe

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe condenó este domingo que María Corina Machado, candidata de la oposición democrática en Venezuela, siga inhabilitada por el TSJ, mientras el empresario colombiano Álex Saab fue liberado, y algunas sanciones fueron flexibilizadas, como parte de acuerdos políticos: «no se entiende».

En un video que publicó @rajote en X, antes Twitter, Uribe destacó que para que la democracia sea restituida en Venezuela, María Corina Machado y cualquier opositor que se quiera inscribir como candidato presidencial no puede estar inhabilitado.

«No solo que se le permita competir, si no que no le roben las elecciones; y eso no se evita solamente con unas delegaciones de vigilancia electoral, política y protocolo, si no con una intervención seria de la comunidad internacional para vigilar voto a voto el proceso electoral en Venezuela», sentenció.

En abril de 2023, Uribe respaldó la candidatura presidencial de María Corina Machado, mientras estaba de precampaña para La Primaria del 22 de octubre, en la que resultó como ganadora con más del 93 % de los votos.

«Tengo una gran esperanza de que Venezuela pueda empezar este proceso latinoamericano de reencuentro con la democracia. Toda la esperanza en María Corina Machado. Venezuela no la puede desaprovechar, usted es la gran oportunidad», expresó vía Zoom durante el encuentro «Venezuela 2024: una oportunidad para el cambio», que se celebró en la Universidad Internacional de la Florida y contó con la participación telemática de la líder de Vente Venezuela.

El político colombiano que ocupó el cargo de presidente entre 2002 y 2010, y que fue uno de los oponentes más agresivos a Hugo Chávez y su gobierno, lamentó que tanto Chávez como Maduro destruyeron Venezuela.

«Era un país de oportunidades y hoy ha expulsado siete millones de sus hijos. Solo trabaja el 34 % de la población. Los regímenes suprimieron las libertades y la independencia. María Corina Machado es la esperanza para que Venezuela supere progreso y construya equidad. María Corina Machado es la esperanza para recuperar la independencia en Venezuela que perdió el pluralismo. Ella con un valor inigualable recorre el país sin ponderar riesgos, sin medirlos, el pueblo venezolano reconoce su coherencia, su capacidad para buscar soluciones. Necesita que la comunidad internacional la acompañe. Venezuela desde 1998 ha tenido una democracia de fachada, una democracia de elecciones fraudulentas”, fustigó.

 

 

 

Con información de Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...