Mujer extorsionó al violador de su hija de 11 años para no denunciarlo y fue detenida en Coloncito

La madre de una niña de 11 años de edad fue detenida la tarde del 19 de enero en Coloncito, municipio Panamericano, por permitir el abuso sexual contra su hija, según informó Wilman Rivera Torres, director de la Policía del Táchira, organismo que participó en las aprehensiones. De igual modo, también fue detenido el presunto abusador, de 31 años de edad.

Al parecer, en el mes de diciembre el hombre abusó de una niña de 11 años en reiteradas oportunidades. Según la información policial, la madre de la joven se enteró de lo sucedido y le cobró dos millones de pesos al abusador para no denunciarlo. Esa cifra equivale aproximadamente a 512 dólares.

La madre, de 38 años, había recibido ya un millón de pesos por omitir el abuso. Rivera Torres indicó que vecinos de la niña fueron quienes denunciaron ante el Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y así fue como se realizó la detención de ambas personas.

El hombre y la madre de la niña fueron detenidos en el comando de la Policía del Táchira y puestos a las órdenes del Ministerio Público.

El director de la Policía del Táchira recordó que en los distintos comandos policiales pueden atender las denuncias de víctimas o personas que tengan conocimiento sobre casos de abuso sexual infantil, por lo que instó a las personas a ir en caso de estar o presenciar una situación así.

También los tribunales y Consejos de Protección de menores son organismos en los que es posible realizar estas denuncias, al igual que el Ministerio Público, la Policía Nacional Bolivariana, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y la Defensoría del Pueblo.

 

Con información de El Pitazo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...