Ministro de Relaciones Exteriores sostuvo reunión con autoridades de Sudáfrica y Nigeria

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, sostuvo importantes reuniones con autoridades de Sudáfrica y Nigeria, como parte de la Tercera Cumbre del Sur, organizada por el G77 + China en la capital de Uganda, Kampala.

La primera reunión correspondió al intercambio con la ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Naledi Pandor, con quien se reafirmó el compromiso de fortalecer las relaciones de amistad y cooperación estratégica entre ambos países. “Estamos comprometidos por avanzar juntos en este nuevo mundo multipolar y justo que está emergiendo”; escribió el ministro Gil en su cuenta de redes sociales, @yvangil.

Además, el diplomático venezolano expresó el firme apoyo a Sudáfrica, en sus gestiones para aplicar justicia contra Israel por el genocidio que perpetra contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.

En su segunda reunión, el canciller Gil recibió al ministro de Presupuesto y Planificación Económica de Nigeria, Abubakar Atiku Bagudu, a quien manifestó la decisión de Venezuela de fortalecer el multilateralismo y continuar promoviendo la cooperación Sur-Sur como un medio para el crecimiento mutuo y la solidaridad entre las naciones.

“La República Bolivariana de Venezuela presente en la Tercera Cumbre del Sur del G77+China, en Kampala, capital de Uganda, promoviendo la cooperación Sur-Sur como pilar para el nuevo mundo multipolar”, reafirmó el Canciller venezolano.

 

 

 

 

Con información de VTV.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...