Ministro de Petróleo aseguró que se esperan 100 cisternas que garantiza la distribución nacional de combustible

Pedro Rafael Tellechea, ministro de Petróleo, aseguró este martes 30 de enero que esperan la llegada de 100 cisternas para reforzar la distribución de combustibles. Reconoció que hubo fallas en la logística de operación de las flotas de distribución, pero que ya se están reemplazando para cumplir con un primer plan de tener en servicio 450 cisternas.

“Llegaron 100 cisternas en noviembre, se hizo el despliegue y el día de ayer (lunes 29 de enero) nos llegaron 145 más y entre 15 o 20 días nos estarán llegando 100 cisternas más y 100 chutos más”, explicó el también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Recordó que “el bloqueo hacia Venezuela ha sido muy fuerte” y destacó que gracias a algunas estrategias implementadas están llegando al país los repuestos para los surtidores de combustibles.

“Lamentablemente vemos muchas estaciones de servicio que tienen cinco islas y les sirven dos, esto trae como consecuencia mayor flujo de vehículos en espera para recibir el combustible”, señaló el ministro.

El funcionario anunció que se encuentran trabajando en un estudio para la utilización extendida de biocombustible en el país, como «una ayuda en el tema ambiental», alcanzar un mejor octanaje y mayor rendimiento del transporte para el crecimiento de la industria petrolera.

Tellechea agregó que en los próximos días llegarán al país nuevos sistemas de surtidores de combustible.

 

 

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...