México aprobó su vacuna contra el Covid 19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró  que la vacuna Patria, desarrollada en el país, contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, haya sido aprobada por los especialistas.

En un mensaje difundido en sus cuentas en redes sociales, el mandatario mexicano felicitó a los investigadores nacionales que estuvieron involucrados en la elaboración del biológico.

“La vacuna mexicana Patria contra COVID-19 ya se aprobó por los especialistas. Felicidades a los investigadores de CONAHCYT y Avimex”, manifestó López Obrador en su breve mensaje.

La vacuna Patria es una vacuna de virus inactivado, desarrollada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la empresa mexicana Avimex.

La vacuna ha sido sometida a ensayos clínicos fase 1, 2 y 3, y ha demostrado ser segura y eficaz en la prevención de la COVID-19.

El gobierno mexicano planea comenzar a distribuir la vacuna Patria en los próximos meses.

La aprobación de la vacuna Patria es un hito importante para México, ya que se trata de la primera vacuna contra la COVID-19 desarrollada y producida en el país.

La vacuna representa una nueva opción para la población mexicana y podría contribuir a acelerar el proceso de vacunación contra la COVID-19 en el país.

Con información de Micrófono Zuliano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...