Maduro tras resultados del caso Canserbero: “Es un acto de justicia”

El presidente Nicolás Maduro destacó este lunes 01 de enero el trabajo que hizo el Ministerio Público en esclarecer el caso del cantante venezolano Tirone González, mejor conocido como Canserbero, asesinado el pasado 20 de enero de 2015.

Mediante una entrevista al periodista Ignacio Ramonet, y publicada en el diario mexicano La Jornada, Maduro calificó el trabajo de la Fiscalía como “un acto de justicia” y afirmó que se logró reivindicar “el nombre de un joven creador venezolano noble, y yo diría su nombre lo que hace es crecer ahora”.

“Verdaderamente ha sido un trabajo científico, profesional, de reconstrucción de los sucesos, de los hechos, que ha llevado a una conclusión contundente, definitiva, de quiénes son los responsables intelectuales y materiales del asesinato de este joven artista, de este creador venezolano que en tan poco tiempo de carrera musical como compositor tuvo un impacto tan grande en la juventud”, recalcó.

Maduro destacó que gracias a esa labor del fiscal general Tarek William Saab se pudo llegar a una “conclusión definitiva de quiénes son los responsables intelectuales y materiales” del crimen.

Contexto

El máximo responsable del Ministerio Público determinó que el cantante fue apuñalado y golpeado antes de ser lanzado por la ventana del edificio, donde se registraron los hechos.

Sobre este crimen quedaron imputados, los hermanos Natalia Améstica, Guillermo Améstica así como Marcos Pratolongo por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles y con alevosía en grado de complicidad correspectiva, simulación de hecho punible y agavillamiento.

Saab en rueda de prensa el pasado 26 de diciembre precisó que en estos momentos, hay seis detenidos y otros prófugos con orden de aprehensión: sobre los primeros funcionarios que abordaron el sitio del curso, y que recibieron 10 mil dólares por parte de los Améstica para encubrir el hecho.

 

 

 

 

 

Con información de Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...