Maduro reveló que la CIA intervino algunas universidades en 2007 para crear desestabilización

El presidente Nicolás Maduro, aseguró durante la quinta edición de su podcast que la CIA levantó movimientos desestabilizadores en las universidades durante el año 2007.

Por tanto, enfatizó que la oposición siempre ha buscado el caos y la violencia como mecanismo para dar al traste con la Revolución y hacerse del poder política.

«El Plan de ello siempre ha sido crear el caos, protestas. Buscan alguna causa que parezca justa y se lanzan», señaló el Jefe de Estado al tiempo que rememoró como en el 2007 la derecha, apoyada por el imperialismo intentó generar hechos de violencia utilizando a estudiantes de esa época.

De igual manera, señaló que el entonces presidente Hugo Chávez, convocó a un diálogo nacional, el cual estuvo encabezado por la primera combatiente Cilia Flores, quien se desempeñaba como la presidenta de la Asamblea Nacional.
El jefe de Estado resaltó durante el quinto programa de Maduro Podcast que la juventud adquirió un rol protagónico en la política nacional.
Destacó que muchos de los jóvenes utilizados en aquella época ahora se encuentran en el extranjero, multimillonarios producto de los recursos robados al país.
«Con Héctor –Rodríguez- la historia de tantos jóvenes que se levantaron en la primera década de este siglo, los años 2000, 2001, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010, y luego la nueva camada de jóvenes que muy chamitos, desde el 2014 y en adelante, también tomaron un protagonismo especial en la vida pública, en la vida nacional, en la política con P mayúscula, en política para cambiar las cosas, para revolucionar las cosas, para construir, para trascender», dijo Maduro.
Ante estos acontecimiento, el presidente señaló el papel importante de la juventud venezolana en el ámbito de la política y el renacimiento de una nueva Venezuela.

 

 

 

Con información de El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...