Maduro expresó condolencias por muerte de Piedad Córdoba

El presidente Nicolás Maduro expresó sus condolencias al pueblo colombiano por la muerte de la senadora Piedad Córdoba, ocurrida este sábado en Medellín.

En un mensaje publicado en su cuenta de red social X, Maduro calificó a Córdoba como una “guerrera incansable”, una “gran revolucionaria” y una “ferviente defensora de los Derechos Humanos y de la Paz del pueblo”.

“Querida amiga Piedad, cuántas batallas te tocó enfrentar y librar por tu Patria. Guerrera incansable y una de las mujeres más valientes que he conocido”, escribió Maduro.

Maduro también destacó el amor que Córdoba sentía por Colombia. “Era inmenso el amor por su Colombia querida”, dijo.

El mandatario recordó que Córdoba fue una figura clave en el proceso de paz entre el gobierno colombiano y las FARC.

“Desde Venezuela, tierra bolivariana que tanto quiso, envío mis más sentidas condolencias a sus familiares y al pueblo colombiano”, reiteró, y dejó constancia que pese a enfrentar grandes amenazas, “en ella prevaleció su moral y esa fuerza para salir adelante ante cualquier dificultad. Era inmenso el amor por su Colombia querida”, agregó.

Córdoba, quien fue una de las figuras más destacadas del proceso de paz con las FARC, falleció a los 68 años de edad, a causa de un infarto, luego de ser hallada por sus escoltas desmayada en su casa y trasladada a la clínica Conquistadores de la capital antioqueña, donde se hizo oficial su deceso.

 

 

 

Fuente: Micrófono Zuliano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...