Maduro aseguró que EE.UU a través de la CIA orquesta un plan para asesinarlo

Nicolás Maduro volvió a hablar, este jueves, sobre las cuatro “conspiraciones orquestadas desde Estados Unidos” que habrían tenido como objetivo el asesinato de líderes políticos del chavismo, para hacer la salvedad de que desestima la implicación del presidente estadounidense Joe Biden en estas tramas.

Después de explicar cómo se impidieron los cuatro supuestos atentados, Maduro apuntó directamente a la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y a la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

“Yo no creo que el presidente Biden esté involucrado, pero la CIA y la DEA son organismos independientes, imperialistas, criminales… y más en Colombia”, acotó.

El oficialista hizo énfasis en que estas presuntas conspiraciones tienen como objetivo perjudicar los acuerdos firmados en Barbados, documentos que sustentan una ruta electoral para celebrar unas elecciones presidenciales justas este 2024.

Presidenciales en 2024

Sobre el campo electoral, sostuvo que las elecciones presidenciales se realizarán este año indistintamente de lo que ocurra con Estados Unidos, pero aclaró que será el Poder Electoral el que tome la decisión sobre la fecha y condiciones de los comicios.

“¿Elecciones presidenciales? Tocan ¿Mandato constitucional? Se cumplirá otra vez en Venezuela de manera impecable, cuando toque, cuando el Poder Electoral convoque, con conspiración o sin conspiración, con sanciones o sin sanciones; Venezuela irá a elecciones y el pueblo venezolano tendrá otra gran victoria para despejar el camino al 2030 y más allá”, exclamó.

Plan Furia Bolivariana

Como parte de esta narrativa en torno a las conspiraciones en su contra, Maduro anunció la creación del “Plan Furia Bolivariana” para combatir supuestas “intentonas golpistas” en cada estado, municipio y barrio del país, un esquema que funcionará a la par de la activación de las Unidades Populares para la Paz (Upaz).

“En las próximas semanas, Diosdado Cabello anunciará un conjunto de decisiones para la activación de las Upaz y el Plan Furia Bolivariana; estado por estado, municipio por municipio, barrio por barrio. Es un plan cívico-militar para enfrentar cualquier intentona el día que sea, a la hora que sea, se presente como se presente», adelantó durante una reunión con el Congreso de la Nueva Época.

Maduro hizo énfasis en que los militantes del chavismo tendrían que tener un mayor protagonismo en la defensa del proyecto chavista con un despliegue en las calles, una iniciativa que tomará Cabello como vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela.

“Cabello anunciará el cronograma de la máxima movilización popular contra el conspiracionismo. Debemos movilizarnos en las calles por la paz, contra la conspiración”, resaltó.

Siete transformaciones

A pesar de que Maduro empleó la mayor parte de su discurso en la explicación sobre las supuestas conspiraciones, se encontraba realmente en una jornada de trabajo con el Congreso de la Nueva Época para debatir las “7”.

Las “7T” parecen ser la nueva apuesta del chavismo en materia de proyectos sociales. La sigla hace referencia a “siete transformaciones” que propone el chavismo, con los siguientes objetivos:

Modernizar la economía, Independencia plena, Paz, seguridad e integridad territorial Social, política, ecología, geopolítica

Sin embargo, estas siete grandes áreas parecen estar vacías de momento, pues Maduro pidió a los presentes en la reunión elaborar propuestas para dar forma a estos proyectos. Dio un plazo de cinco semanas, hasta el 22 de febrero, para hacer una jornada de consulta sobre las “7T”.

“Propongo gran jornada de consulta, debate y elaboración de la forma, del concepto, de la redacción de las siete transformaciones que Venezuela necesita para ir al año 2030”, instruyó.

 

 

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...