Luis Ratti se autoproclama candidato presidencial de Vente Venezuela

El dirigente venezolano Luis Ratti, que se denomina independiente en lo político, aseguró este miércoles, 3 de enero, que será el candidato presidencial por la tarjeta del partido de oposición Vente Venezuela. A Ratti, los integrantes de la Plataforma Unitaria lo han señalado, en reiteradas ocasiones, de que es una ficha del gobernante Nicolás Maduro usada para dividir a la dirigencia.

A través de su cuenta en la red social X aseguró, sin presentar alguna evidencia, que será el candidato de la tarjeta del partido fundado por María Corina Machado, la ganadora y única candidata de la oposición para las elecciones presidenciales.

«Atención, quiero informar que la inhabilitada está inhabilitada y seguirá inhabilitada. Esta información es de último minuto», dijo en referencia a la medida que pesa sobre Machado hasta el 2030 y que le impide optar a cargos de elección popular.

Ratti agregó: «También les informo que la tarjeta Vente Venezuela tendrá nuestro nombre como candidato presidencial».

El 12 de diciembre, Luis Ratti publicó un comunicado que expone, supuestamente, que 500 dirigentes de Vente Venezuela asumen la reestructuración del partido y se desligan de María Corina Machado.

Según explicó en aquel momento, el partido pasaría a llamarse «Nueva Vente Venezuela» y que trabajaban en el nombramiento de otra dirección. Sin embargo, estas declaraciones fueron rechazadas por los miembros de la dirección nacional del partido.

Las declaraciones de Luis Ratti ocurren mientras se espera un pronunciamiento oficial del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que, desde el 15 de diciembre, está revisando la supuesta inhabilitación de la candidata.

María Corina Machado arrasó en la Primaria opositora del 22 de octubre, cuando recibió 92,35 % de los votos.

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...