Líderes comunales de Cúcuta son amenazados por el «Tren de Aragua»

Los líderes comunales en Cúcuta denuncian un desplazamiento intraurbano por amenazas de bandas criminales, como la venezolana «Tren de Aragua».

Por lo menos 15 dirigentes comunales han salido de sus viviendas hacia otros sectores de la ciudad por el temor colectivo que generaron las amenazas que han recibido cerca de 50 de ellos durante los últimos días.

“Lo que estamos viviendo hoy es un desplazamiento intraurbano a más de 15 líderes comunales que han sufrido amenazas por parte del ‘Tren de Aragua’ y la banda criminal AK47, y lo más grave es que no hay una atención oportuna y urgente a las personas que están en esta situación de amenaza y que ya activaron la ruta de denuncia formal”, dijo a Caracol Radio uno de los líderes comunales de la ciudad.

Desde la Federación han solicitado a los comunales trasladarse a un lugar seguro, y piden a la Alcaldía la creación de un lugar para la atención de líderes amenazados.

“Nosotros hemos venido solicitando al Gobierno municipal que se cree una casa para la atención de líderes sociales amenazados, que se destine un espacio para la acción comunal, para que pueda dar albergue a las personas que viven amenazadas y deben salir corriendo de sus territorios, sufriendo desplazamiento intraurbanos”, agregó el líder.

Insisten en la articulación de las autoridades municipales y departamentales para brindar acompañamiento y garantías de seguridad en el ejercicio de su labor.

 

Fuente: Caracol Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...