La ONU llama a Irán y Paquistán a evitar un escalada de tensión

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, expresó este jueves su preocupación por los ataques entre Irán y Pakistán, e instó a los países a «evitar una escalada».

«El Secretario General subraya que todos los problemas de seguridad entre los dos países deben abordarse por medios pacíficos, mediante el diálogo y la cooperación, de conformidad con los

principios de soberanía, integridad territorial y relaciones de buena vecindad», declaró la portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric.

Irán atacó el pasado martes con misiles y drones dos bases del grupo terrorista suní Jaish al-Adl (o Yeish al Adl) en territorio de Pakistán, en los que fallecieron dos niños, según Islamabad, que advirtió de «graves consecuencias».

En represalia, el Gobierno paquistaní llamó a consultas a su embajador en Teherán y anunció la suspensión de todas las visitas de alto nivel con Irán, al mismo tiempo que solicitó al país persa la retirada de su embajador en Islamabad. Además, Pakistán lanzó ataques contra militantes separatistas en el interior de Irán, aumentando en ambiente de tensión entre ambas naciones.

Con información de DW – US LATM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...