Joven de 19 años fue violada y asesinada por sus vecinos bajo los efectos del alcohol

Efectivos de los cuerpos de seguridad capturaron a un hombre implicado en el asesinato de una joven zuliana de 19 años: sus vecinos bajo los efectos del alcohol la violaron, mataron y la dejaron a orillas de un río.

Caraota Digital destacó que el cuerpo de Yorkelis Mayerling Márquez fue encontrado en la carretera Santa Bárbara en el estado Zulia.

Según las investigaciones, el asesinato de Yorkelis ocurrió en la mañana del 26 de diciembre del año pasado. Poco después encontraron su cuerpo.

Un hombre de 26 años, conocido como alias «El Pache» fue detenido este jueves 18 de enero. Asimismo, las autoridades están tras la pista de otro hombre apodado «El Yiyi», quien también habría participado en el crimen.

Los reportes indican que ambos hombres, vecinos de Yorkelis estaban consumiendo bebidas alcohólicas la noche del 25 de diciembre. Se emborracharon y buscaron a la joven para abusar de ella.

Yorkelis se resistió al abuso y se intentó defender de sus dos agresores. Sin embargo, los dos hombres la consiguieron llevar hasta las orillas del río, en donde la ahogaron y abandonaron su cuerpo.

Cada 44 horas se consumó un femicidio en Venezuela en 2023

La ONG Utopix informó que en 2023 se registró un total de 201 femicidios consumados en Venezuela, según los reportes en medios de comunicación.

Advierten que ven un incremento en los femicidios en grado de frustración con un total de 21 casos, y 8 femicidios de venezolanas en el exterior, específicamente en Colombia, México, Estados Unidos, Brasil y República Dominicana.

Utopix indicó que en 2020, los femicidios se incrementaron de manera alarmante a 1 femicidio cada 34 horas, en comparación al año 2016 en el que ocurría 1 femicidio cada 72 horas. Para el año 2021 la media es de 1 femicidio cada 36 horas y para el año 2022 es de 1 femicidio cada 37 horas.

Durante el año 2023, ocurrió un femicidio consumado cada 44 horas y un femicidio en grado de frustración cada 38 horas.

 

 

 

 

Con información de Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...